La salida de una onda tropical dejará lluvias y tormentas en diversas zonas del territorio de El Salvador este martes, cuando también se espera que continúe el ambiente caluroso en la mayor parte del país.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes destacaron que, durante la mañana, se tendrán cielos despejados, con un incremento en la nubosidad para las horas de la tarde y a partir del mediodía.
Esto traerá las probabilidades de ocurrencia de lluvias y tormentas con ráfagas de viento, las cuales ingresarán desde la franja norte, desplazándose hacia el suroeste y alcanzando a afectar la mayor parte del país.
Los departamentos que más podrían verse afectados con estas lluvias son: Usulután, San Vicente, La Paz, San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán. Estas tormentas podrían mantenerse durante la noche de hoy y la madrugada de mañana.
De igual forma, la sensación de altas temperaturas y el ambiente caluroso continuarán este martes, con temperaturas que llegarán hasta los 37° Celsius en la zona oriental y con mucha calidez para el resto del país.