El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que hoy finalizó el proceso de negociación en relación a indemnización en favor de la madre del trabajador que perdió la vida, mientras realizaba labores de jornalero con una maquina picadora de pasto, en una hacienda en el departamento de Santa Ana.
“Siempre insistimos que ninguna indemnización por fuerte que esta sea, devolverá la vida de nuestros seres queridos… Pero antes los empleadores nunca respondieron ante este tipo de accidentes laborales y solo los sustituían por otro (como si se tratase de cualquier artículo desechable)”, indicó el titular del Ministerio de Trabajo.
De acuerdo con Castro, la pérdida de la vida humana es irreparable, pero se está sentando un precedente, para que los empleadores sientan que es mejor prevenir y no pagar indemnizaciones fuertes.
“Todavía estamos pendientes con el trabajador que perdió la vida en la construcción en la Puerta del Diablo (Planes de Renderos)…. También estamos trabajando con el caso de niños que fueron intoxicados en una finca en Ahuachapán”, agregó el Ministro Castro como parte de otros casos suscitados.
El titular de la Cartera de Estado insistió que como institución no van a tolerar más impunidad laboral en el país. Incluso, se está llevando justicia hasta lugares del área rural donde se creía que la ley no sería aplicada en favor de los trabajadores.
“No importa cuanto quieran intimidar grupos de poder, de la mano de Dios nos mantendremos por el rumbo correcto, llevando justicia a nuestra clase trabajadora”, recalcó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.