El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, reafirma su compromiso con la justicia laboral al asegurar una indemnización justa para la madre del joven fallecido en el accidente laboral en La Puerta del Diablo y para las familias de los dos niños intoxicados en Ahuachapán.
“Nuestro propósito fundamental cada día es llevar justicia laboral… En el pasado los poderosos imponían sus criterios y ante pérdidas de vida y accidentes laborales de sus trabajadores, solo reemplazaban a las víctimas como piezas desechables”, expresó el Ministro Castro.
De acuerdo con el titular del Ministerio de Trabajo, esa impunidad se ha terminado, y como cartera de Estado se está llevando justicia incluso en las zonas rurales donde antes estos accidentes pasaban desapercibidos y las personas humildes, dada su sencillez aceptaban lo que el patrón decidía.
“Hoy anuncio que hemos logrado que la empresa reconozca una fuerte indemnización a la madre del joven fallecido en el proyecto en la Puerta del Diablo en Planes de Renderos. De igual forma, los dos niños que se intoxicaron en una finca en Ahuachapán, gracias a Dios ambos están con vida; pero el empleador deberá pagar indemnización grande y proporcional a los daños ocasionados a las dos familias de los menores”, explicó Rolando Castro.
El Ministerio de Trabajo garantizará que los pagos se hagan de forma inmediata a los familiares. Asimismo, se mantendrá vigilante para que las empresas cumplan con la legislación en materia de seguridad ocupacional.
“Seguiremos adelante, pese a que poderes fácticos quieran interponerse, nuestro horizonte es claro, y de la mano de Dios nos mantenemos del lado del pueblo que siempre ha clamado por justicia laboral”, puntualizó el Ministro de Trabajo.