La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura contra 29 sujetos que estafaron y hurtaron por medios informáticos a más de 14 víctimas en diferentes zonas del país.
De acuerdo a las investigaciones, los detenidos engañaban a sus víctimas para que invirtieran en sociedades ficticias pero nunca entregaron las supuestas ganancias.
También, ofertaban vehículos, a través de redes sociales, y les cambiaban las placas ya que los automóviles tenían reporte de robo.
Con esta operación, las autoridades han resuelto 13 casos de estafa, entre ellas, donde se acusa a Juan Carlos Guevara Zaldívar quien estafó con 1 millón y medio de dólares a una sociedad valorada en más de $3 millones.
En el 2021, la víctima entregó la sociedad al imputado con la promesa que este terminaría de pagarle. Sin embargo, Zaldivar huyó con el dinero y bloqueó todo contacto con el afectado, vendiendo los lotes de la sociedad a terceras personas.
Los allanamientos se ejecutaron en diferentes municipios como: Mejicanos, Quezaltepeque, Usulután, El Congo, Santa Ana, Aguilares, San Juan Talpa, La Paz, Soyapango, Tonacatepeque, Ilopango, Ciudad Arce y Santa Tecla, La Libertad.