Las proyecciones de crecimiento económico para El Salvador que diversos organismos han actualizado al alza confirman el buen momento que atraviesa la economía salvadoreña.
El presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, destacó que la perspectiva del Banco Mundial para el crecimiento económico en este 2023 para El Salvador es de 2.8 %. “Lo destacable es que la anterior proyección que el banco dio nos fue de un 2.3 % (en abril pasado)”, dijo.
El presidente del BCR afirmó que la previsión de crecimiento hecha por el Banco Mundial para el país coincide con las perspectivas positivas del Gobierno, que ha proyectado un crecimiento económico del 2.6 % para este año.
Remarcó que, al igual que el Banco Mundial, otros organismos internacionales han ido actualizando al alza sus perspectivas de crecimiento para El Salvador. Recordó, la Comisión Económica para América Latina y El Caribe subió de 1.6 % a 2.1 % su proyección de crecimiento para el país, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo hizo del 1.7 % al 2.4 %.
“La seguridad ha sido el factor y pilar principal del crecimiento económico de nuestro país. El Salvador era un país con poco atractivo de inversión, producto del actuar de la delincuencia que reprimía la inversión y las empresas decidían no seguir invirtiendo, ya que la extorsión frenaba el crecimiento de la misma actividad económica”, explicó.