La ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano, Michelle Sol, y el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, fueron los encargados de entregar a cada familia las llaves de su nueva casa, garantizándoles un lugar adecuado y el servicio de agua potable.
En esa misma línea, Cecilia Rivera, diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), señaló que esta es una evidencia de cuáles son las prioridades del Presidente Nayib Bukele, y que gracias a su arduo trabajo y a través de su ministra han realizado transformaciones importantes.
“El Presidente Bukele nos ha dado soluciones probadas, nos ha dado la mayor prueba de amor, este nuevo hogar del cual ahora ustedes son propietarios”, dijo la parlamentaria Rivera.
Por otra parte, el Alcalde José Chicas manifestó que esta buena noticia corresponde a un trabajo articulado encabezado por el Presidente Nayib Bukele y que esto representa el verdadero sentir de un líder, el buscar la estabilidad para las familias salvadoreñas.
El año pasado, ANDA realizó la perforación y equipamiento de un pozo en la zona, con el que se abastece el proyecto pero también se reforzó el servicio a más de 7,500 habitantes de zonas aledañas.
“Hace unos meses, realizamos el sorteo democrático entre las familias que históricamente vivieron en riesgo en las comunidades El Cacao 1 y 10 de Octubre; posteriormente ANDA realizó los proceso de
legalización del servicio de agua potable y recientemente nuestras cuadrillas del Sistema de Vivienda y de la alcaldía de llopango, apoyaron el traslado de pertencias a su nuevo proyecto habitacional», aseguró la Ministra Sol.
Michelle Sol destacó que el 57% de los titulares de las nuevas viviendas son mujeres, y que los apartamentos tienen un diseño moderno, dos habitaciones, área de comedor-cocina, baño, entrada de luz natural y ventilación, pisos de cerámica y ducha con enchape.
“Con estos esfuerzos, se demuestra el compromiso de las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por garantizar proyectos integrales que transformen la calidad de vida de los salvadoreños”, aseguró el Presidente de ANDA, Rubén Alemán.
En el Complejo Habitacional La Bretaña, se construirán en total 224 apartamentos. Como parte de la primera etapa ya se construyeron las obras de urbanización y el colector de aguas negras, y también se contempla el equipamiento social que incluye: área recreativa, área de plaza, salón usos múltiples, plaza de banderas, jardineras, que formarán un proyecto integral.
Con el Programa de Reasentameintos se ha sacado del riesgo a más de mil familias de difierentes zonas del país, principalmente del Área Metropolitana de San Salvador, con una inversión social de $30 millones.