El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó que, continúan llegando bandas de lluvia, abundante nubosidad y vientos por la cercanía de la Tormenta Tropical Pilar, que se encuentra frente a nuestra costa, a 200 kilómetros aproximadamente.
Las autoridades prevén que la Tormenta Pilar cambie de dirección y comience a alejarse de El Salvador en las próximas horas.
El funcionario indicó que mañana por la mañana podría comenzar a salir el sol, en algunas zonas del país; sin embargo, en horas de la tarde se van a registrar más lluvias, debido a que Pilar no es el único sistema que está afectando.
«Se han estado monitoreando tres eventos: la tormenta tropical Pilar; una baja presión ubicada al sur de Jamaica, que está viniendo hacia el istmo centroamericano, es una serie de nubes que traerá tormentas por la tarde», explicó.
López instó a tomar las precauciones necesarias, estar atentos a los pronósticos y atender las indicaciones de las autoridades, tras la Alerta Roja, emitida por el paso de la tormenta.