El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso inquebrantable con la población salvadoreña, demostrando una vez más su rápida y efectiva respuesta ante situaciones de emergencia. Tras la influencia de la tormenta tropical Pilar en las condiciones climáticas del país, el Gobierno actuó con determinación y solidaridad, enviando insumos de primera necesidad a las familias afectadas.
Tras coordinar esfuerzos con las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, se organizó una operación para distribuir ayuda a las familias salvadoreñas residentes en de zonas aledañas a Puerto Parada, departamento de Usulután.
“Como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, en conjunto con gestores territoriales, el Cuerpo de Bomberos y personal de la Dirección Nacional de Albergues, nos hemos acercado para apoyar a las familias que por la tormenta tropical Pilar se han visto afectadas”, señaló el técnico de la Dirección Nacional de Albergues, Juan Carlos Fuentes.
En un esfuerzo conjunto, los vehículos cargados con los insumos esenciales se desplazaron en una caravana hacia diversas zonas de la región oriental para llevar la ayuda directamente a las familias afectadas. Esta acción se llevó a cabo con el objetivo de brindar apoyo inmediato y alivio a aquellos que se han visto perjudicados por los efectos de la tormenta tropical Pilar.
En total fueron 300 familias de zonas aledañas a Puerto Parada, en Usulután, las que fueron beneficiadas con la entrega de ayuda humanitaria, la cual consistió en la entrega de víveres, colchonetas y frazadas.