Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autorizan recursos para fortalecer el sistema de salud
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autorizan recursos para fortalecer el sistema de salud

El dinero proviene del Convenio Marco de Financiamiento no Reembolsable del Fondo Mesoamericano de Salud, denominado Programa Salud Mesoamérica 2015-El Salvador.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 4, 2023 4:00 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 4, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 79 votos, la incorporación de fondos al Ministerio de Salud, por un monto de $340,000. El dinero proviene del Convenio Marco de Financiamiento no Reembolsable del Fondo Mesoamericano de Salud, denominado Programa Salud Mesoamérica 2015-El Salvador.

Este proyecto ayudará a reducir la morbilidad y la mortalidad materna e infantil en municipios priorizados, a través del fortalecimiento del primer nivel de atención. Además, con los fondos se fortalecerá y beneficiará a diferentes hospitales a nivel nacional. 

La diputada Marcela Pineda explicó que el dinero se invertirá en unidades de salud, específicamente en aquellas con módulos de odontología, lavado y secado; en vehículos para el transporte de personal de salud y apoyo al programa y ejecución de controles de actividades técnicas para el seguimiento del Programa de Salud de Mesoamérica. 


“Este dinero va destinado para la compra específica de cunas térmicas, incubadoras y otros insumos que consideren necesarios para poder garantizar el derecho fundamental de la salud, como lo establece la Constitución de la República”, afirmó la legisladora. 

En el estudio de la iniciativa, representantes del Ministerio de Hacienda sostuvieron que, en años anteriores, dicho programa permitió mejorar las capacidades técnicas del personal de salud, la atención en laboratorios y adquirir medicamentos, camillas y equipo informático. 

- Advertisement -
ISTU y Fosalud verifican cumplimiento de protocolos de bioseguridad en centros turísticos 
12 salvadoreños reciben el alta al vencer al covid-19
Rogelio Rivas a pandilleros: “Cárcel o muerte”
Gobierno invierte más de $12 millones en proyectos de infraestructura en la zona costera del país
Ambiente caluroso y lluvias al final del día: así estará el clima en este martes
ETIQUETADO:El SalvadorHospitalesSistema de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conoce los precios para asistir a la final de Miss Universo en El Salvador
Noticia siguiente Hombre retiene a sus hijos como rehenes y provoca caos en el aeropuerto de Hamburgo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Real Madrid gana por la mínima en su debut en la liga española 
Deportes
agosto 19, 2025
Entregan apoyo a familias afectadas por lluvias en Tutunichapa 1
Nacionales
agosto 19, 2025
Capturan a integrante de la 18 sureños en El Congo, Santa Ana
Nacionales
agosto 19, 2025
La Asamblea Legislativa aprueba exoneración de impuestos para proyectos de tratamiento de aguas y generación de energía
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?