Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fondos para Obras Públicas permitirán ejecutar viaducto Los Chorros y ampliar ruta Surf City
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fondos para Obras Públicas permitirán ejecutar viaducto Los Chorros y ampliar ruta Surf City

La parlamentaria de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, explicó que el propósito de inyectarle recursos a la institución es de que disponga de ellos para financiar acciones contempladas en los dos proyectos, los cuales fortalecerán la conectividad vial y dinamizarán la economía.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 8, 2023 2:11 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 8, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa, con 66 votos, autorizó al Ministerio de Hacienda incorporar $12,669,667.00 al presupuesto de la cartera de Obras Públicas (MOP). Este dinero servirá para comprar derechos de vía y hacer reasentamientos urbanos en La Libertad, estas acciones son necesarias para la ejecución de dos obras de infraestructura vial: la construcción del viaducto Francisco Morazán, en la carretera Los Chorros, y la ampliación de la calle de Surf City, desde la Playa El Obispo hasta la playa El Zonte.

La parlamentaria de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, explicó que el propósito de inyectarle recursos a la institución es de que disponga de ellos para financiar acciones contempladas en los dos proyectos, los cuales fortalecerán la conectividad vial y dinamizarán la economía.

- Advertisement -

“Esta iniciativa tiene el propósito de financiar la adquisición de derechos de vías y reasentamientos urbanos para proyectos de inversión, favoreciendo y fortaleciendo la conectividad”, mencionó Callejas. 

Los fondos que Hacienda le transferirá al MOP provienen de un excedente de ingresos en concepto de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, con relación a las estimaciones programadas al mes de septiembre de 2023. 

- Advertisement -

“Gracias a la buena recaudación tributaria, Hacienda puede destinar fondos para fortalecer el trabajo de Obras Publicas y del FOVIAL, a fin de dar mantenimiento a la red vial del país”, apuntó el diputado Giovanny Zaldaña. 

Mientras que su colega Felipe Interiano destacó que las transformaciones viales significan progreso para El Salvador.

- Advertisement -

“El mejor ejemplo es la ejecución en la obra del viaducto de Los Chorros, ya que tiene una apuesta ambiciosa contar con ocho carriles para la movilidad social de los salvadoreños”, afirmó.

Ministerio de Salud cuenta con 200 equipos de respuesta rápida ante posible caso de viruela símica
Programa Amar entrega juguetes a menores del Hogar del Niño San Vicente de Paul
El Salvador: 86 nuevos casos Covi-19; se mantiene la tendencia a la baja
MOP recuerda que ARENA y el FMLN dejaron los Hospitales y Unidades de Salud en condiciones «deplorables»
Traficantes de drogas son capturados en Santa Ana y San Salvador 
ETIQUETADO:Los ChorrosObras Públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Castigan y multan a aficionado por actos de racismo contra futbolista
Noticia siguiente ISSS desmiente artículo publicado por la Prensa Gráfica

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?