El Gobierno del Presidente Nayib Bukele evidenció hoy en Panchimalco el éxito de sus estrategias de seguridad, mostrando la transformación de este lugar antes considerado uno de los más violentos del país.
El vicepresidente Félix Ulloa y el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, resaltaron el renacer de esta localidad, destacando la reducción de la violencia y el resurgir de la identidad cultural.
La visita contó con la presencia de la alcaldesa de Aitona (Cataluña, España), Rosa María Pujol, interesada en conocer los proyectos impulsados por el Gobierno salvadoreño.
El recorrido incluyó la Fundación Miguel Ángel Ramírez, presentaciones artísticas y la visita al Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
Estos esfuerzos reflejan el compromiso del Gobierno por cambiar la narrativa de comunidades afectadas por la violencia, demostrando que, con voluntad política y estrategias efectivas, es posible superar desafíos históricos.
“Hemos tenido una velada cultural que expresa cómo este pueblo, a pesar de todo este sufriendo, está resurgiendo con ese espíritu identitario. Este baile expresa la historia que ha sido acumulada durante siglos (…). Se trata de vivir en armonía y luchar por el bienestar de nuestra gente. Por eso trabajamos, para traer paz a las comunidades. Podemos ver la tranquilidad, la felicidad y los rostros alegres. Es el mejor testimonio que vamos por un buen camino”, resaltó el vicepresidente Ulloa.