En un 6% se ha reducido el número de muertos a causa de los accidentes de tránsito, en comparación con el año pasado, así lo informó el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detallando que el parque vehicular crece a un ritmo del 8.5 % anual.
El funcionario señaló que la distracción al volante y la excesiva velocidad son las principales causas de los accidentes de tránsito y de las muertes en carretera.
“Igual de irresponsable que un conductor en estado de ebriedad es un conductor que se distrae con el celular; la principal causa de siniestros viales es la distracción, la segunda causa es una velocidad inadecuada, y luego no respetar las señales de tránsito. Las fallas mecánicas rara vez son una causa de siniestros viales”, indicó.
Con respecto a los conductores temerarios, el funcionario informó que se mantiene los controles antidoping, con el objetivo de reducir los siniestros viales. Detalló que están realizando más pruebas para detectar conductores en estado de ebriedad.
“En el cerco instalado en San Benito se realizaron 600 pruebas antidoping para sacar de circulación a 23 conductores, mientras que en el cerco Santa Ana tuvimos que hacer 927 pruebas de alcoholemia para sacar de circulación a la misma cantidad de conductores”, apuntó.