Ante la reducción en los precios de los combustibles, las autoridades de la Defensoría del Consumidor activaron a primera hora operativos de inspección en gasolineras a nivel nacional para verificar que estaciones de servicio apliquen las nuevas tarifas.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que las verificaciones tienen como objetivo evitar los abusos en contra de nuestra población.
«Sabemos que los combustibles son un insumo importante para el transporte de personas y mercancías, en ese sentido los esfuerzos de nuestro gobierno están encaminados a mantener los precios con la mayor accesibilidad a la población y garantizar las condiciones también de calidad», sostuvo.
Los equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor comprueban que tanto los precios exhibidos como los entregados en bombas corresponden a los establecidos en la disminución de precios de los combustibles vigentes a partir de este martes, súper ($3.96), regular ($3.85) y diésel ($4.22).