Durante las dos últimas décadas, la empresa internacional de diseño de mentalidad artística con sede en Nueva York y Sydney, creada por un salvadoreño, “Yellow Studio”, ha trabajado a nivel mundial creando entornos poéticos y transitorios.
Hoy, Himede ha sido es el encargado de diseñar el escenario para l edición 72 del Miss Universo 2023, donde se ha basado en las olas del mar, de energía y electricidad que emiten los volcanes, dos paisajes que contrastan al territorio salvadoreño.
En 2014 se trasladó a Nueva York y fundó Yellow Studio, donde actualmente dirige un equipo global de expertos para crear una amplia gama de producciones y eventos a escala mundial.
Cabe destacar que Himede involucró su creatividad y conocimientos para participar en la organización de la ceremonia de una de las ediciones de los Juegos Olímpicos, marcando historia.
“Empecé mi carrera en Australia, Sídney. Los Juegos Olímpicos en Sídney fue uno de mis primeros trabajos”, recordó.
Himede nació en El Salvador, viajó a Australia, junto a su familia, para vivir en dicho país de Oceanía, en donde creció y estudió diseño para teatro y obras, luego de licenciarse en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sídney, perfeccionó su arte trabajando en el diseño antes de pasar a la producción de eventos y televisión.