En un artículo publicado por un medio internacional destaca los avances que El Salvador ha alcanzado tras la administración del Presidente Nayib Bukele.
Según el medio The American Conservative, “Nayib Bukele está convirtiendo a El Salvador en un Singapur”.
En su artículo hace énfasis en los altos niveles de seguridad alcanzado por El Salvador en los últimos años.
“Hasta hace poco, bandas criminales controlaban grandes porciones de este pequeño país centroamericano de 6,3 millones de habitantes, aterrorizando a los lugareños. Un estudio realizado por el banco central y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 2016 estimó que los pagos de extorsión sumaban hasta el 3 por ciento del PIB, y el costo anual total de la violencia de las pandillas, incluida la pérdida de ingresos de las personas disuadidas de trabajar o invertir, era un asombroso 16 por ciento del PIB”, informó The Economist, citado por TheAmericanConservarive.
Bukele lo solucionó. “Más de 72.000 personas han sido arrestadas bajo el estado de emergencia solicitado por Bukele en marzo de 2022 luego de un aumento de la violencia de las pandillas. Los poderes especiales que el Congreso otorgó a Bukele suspendieron algunos derechos fundamentales como el acceso a un abogado y a que se le informe el motivo del arresto”, informa AP.
El resultado, una transformación sorprendente. El Salvador ya no es la capital del asesinato en América Latina y Bukele es ahora, con diferencia, el líder más poderoso y venerado del continente, explica el medio.
El medio también destacó la resiente inauguración de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).
“Ahora ha publicado un vídeo de la nueva biblioteca nacional que avergonzaría a la mayoría de los países occidentales. Con programas de educación infantil obligatoria”, puntualizó.