Obras Públicas hizo entrega oficial de dos nuevas plazas ubicadas contiguo a la iglesia El Calvario. La primera, un parque línea de 590 metros cuadrados de construcción. Mientras que la segunda, ubicada al costado derecho (frente al Mercado Central), cuenta con 2100 metros cuadrados de construcción.
“Todo está bien bonito, gracias a nuestro presidente Nayib Bukele”, dijo Betty Choto, quién visitó una de las nuevas plazas públicas.
Estos espacios mejoran el paisaje urbano, además, se convierten en un pequeño pulmón en el corazón de San Salvador. Permitirá a los salvadoreños recrearse y desarrollarse en espacios modernos, seguros y de sano esparcimiento.
“Nunca pensamos que íbamos a ver la ciudad de esta manera”, expreso Saúl Montoya, quien frecuenta el Centro Histórico de San Salvador desde su infancia. No solo son cambios estéticos, sino también sociales, agregó.
El compromiso del Gobierno de Presidente Nayib Bukele con la modernización del país no se detiene.
El Centro Histórico sigue siendo un claro ejemplo del desarrollo de modernización que atraviesa el país. Estas dos nuevas plazas se suman a los múltiples proyectos de rehabilitación, modernización y reordenamiento del Centro Histórico como: Plaza Barrios, Plaza Morazán, sector de la Plaza Libertad, Iglesia El Calvario, cableado subterráneo de telefonía y electricidad para la nueva biblioteca Nacional “BINAES” y alrededores, mejoramiento de aceras, mejora estética de diferentes espacios arquitectónicos; son uno de los proyectos que refleja el desarrollo y mejora de los paisajes urbanos de la capital.
Estos proyectos, además de beneficiar y aportar al ampliamento del Centro Histórico, generan una fuente de empleos para muchos salvadoreños.
“A través de estos proyectos generamos empleos directos e indirectos y se dinamiza la economía”, Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas. Hay otra serie de proyectos en marcha que los salvadoreños podrán disfrutar próximamente, agregó.