Las autoridades del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua generaron polémica al prohibir la creación de un mural en homenaje a Sheynnis Palacios, la primera Miss Universo del país.
Los artistas encargados, Kevin Laguna Guevara y Oscar Danilo Parrilla Blandón, conocidos como Vink Art y Torch Místico, revelaron en redes sociales que sus esfuerzos fueron detenidos y el mural tapado con pintura blanca.
Las acciones de las autoridades nicaragüenses, ocurridas el martes, impidieron a los artistas plásticos culminar el mural dedicado a Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, quien recientemente obtuvo el título de Miss Universo 2023.
Torch Místico compartió en TikTok que la prohibición se debió a que el mural fue interpretado como un mensaje político. «Se cancela el mural. La gente lo tomó como mensaje político», expresó. Vink Art explicó que les fue imposible continuar el mural.
El mural, ubicado en Estelí y con el permiso de la propietaria, fue borrado con pintura blanca. La controversia rodea este acto, ya que el arte estaba destinado a honrar a la joven de 23 años, originaria de Diriamba, la primera nicaragüense y centroamericana en ganar el título de Miss Universo en la edición de 2023, celebrada en El Salvador el pasado sábado.