La Policía Nacional Civil (PNC) ha ejecutado la “Operación Uber”, tras un trabajo de inteligencia e investigación contra la organización denominada “El Seco”, vinculada a 42 asaltos cometidos en Santa Ana, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Libertad, Sonsonate y San Salvador.
Las víctimas eran perfilados como usuarios de agencias bancarias, oficinas jurídicas y comerciantes, a quienes robaron montos desde $1,000 hasta $70,000, utilizando armas de fuego, vestimentas policiales y particulares.
Como resultado de este operativo se tiene la detención de 19 personas que pertenecían a esta red criminal.
Estos delincuentes serán procesados por los delitos de homicidio, robo agravado, divulgación de la imagen o revelación de datos de personas protegidas y agrupaciones ilícitas.
En el procedimiento se les incautó un vehículo, un teléfono, un CPU, una laptop, memoria USB, hoja con información de imputados y un expediente administrativo.
«En este Estado fuerte nadie se va a escapar de la justicia. No tendremos clemencia contra pandilleros ni rateros», destacó el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.