Miles de salvadoreños disfrutaron este sábado de los diferentes espacios de diversión, desde el Oriente, Capital, Centro y Occidente del país, en un ambiente de total seguridad.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue generando espacios para la diversión y el sano esparcimiento a las familias salvadoreñas, además del fomento del arte y la cultura.
El Ministerio de Cultura de El Salvador desarrolló dos importantes actividades en el Centro Histórico de San Salvador: una presentación de Banda El Salvador y el espectáculo navideño “El Cascanueces”.
Banda El Salvador hizo su gran presentación en los graderíos de ingreso principal de la Biblioteca Nacional de El Salvador, con un ensamble de gran formato, estilo marching band. La banda musical está constituida por niñas, niños y jóvenes provenientes de todos los rincones del país, quienes fueron formados en las sedes regionales y central del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles del Ministerio de Cultura.
En tanto, en el Teatro Nacional hubo asistencia total con el especial navideño del Ballet Nacional de El Salvador: «El Cascanueces», para la ocasión se acompañó de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Folklórico Nacional, estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y la Orquesta Sinfónica de El Salvador, en una producción que reúne a más de cien artistas.
Además, en Santa Ana se celebró en el Centro Historico, la Jornada Nacional de Juventud Católica en El Salvador.
También, en el Oriente del país, miles de salvadoreños disfrutaron en total tranquilidad del famoso carnaval de San Miguel.
Como parte de las actividades del festival, los asistentes disfrutan de coloridas carrozas y música en vivo, a cargo de bandas locales e internacionales. Asimismo, los turistas pueden degustar diferentes opciones de gastronomía nacional.
El Gobierno del Presidente Bukele continúa generando espacios para el fomento de la cultura y el sano esparcimiento para las familias salvadoreñas durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.