Funcionarios de Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzan el Plan de Atención de Fin de Año 20203, como medida para optimizar y mejorar el movimiento y atención del aeropuerto internacional “San Oscar Arnulfo Romero y Galdamez”.
Dicho plan entró en vigor este del 27 de noviembre del 2023 y estará en vigencia hasta el 15 de enero del 2024, esto en respuesta al considerable incremento del flujo de compatriotas y turistas que acostumbran visitar el país para las fiestas de fin de año.
“Es importante destacar que el 56% de los visitantes según Ministerio de Turismo y Migración y Extranjería, ingresaron al El Salvador vía aérea; por eso es sumamente importante que desde su primer paso por nuestro aeropuerto vivan la experiencia de ser atendidos con altos estándares de calidad, servicio, minimizando tiempos y facilitando los procesos”, expresó Federico López, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
En ese sentido, dio a conocer la implementación de 250 espacios adicionales que aportan a la ampliación del estacionamiento que contará con una capacidad de alojamiento de 2,100 vehículos.
Además, el aeropuerto estará equipado con equipos de salvamento y extinción de incendios compuesto por: 68 bomberos aeronáuticos, cuatro camiones contra incendios, tres ambulancias y personal médico.
Abonando, el aumento de agentes de seguridad en los puntos de inspección, 60 elementos de la Academia Nacional de Seguridad Pública PBX (ANSP) y gestores de tránsito que estarán en diferentes áreas públicas.