El Presidente de la República, Nayib Bukele, durante la colocación de la primera piedra del nuevo Estadio Nacional de El Salvador, confirmó que el recinto deportivo será el más moderno de América Latina.
“En el deporte debemos recordar a dónde estábamos hace 5 años, a dónde estamos ahora y ver dónde vamos estar dentro de tres años… Como siempre lo decimos: sabemos que hace falta mucho hacer en El Salvador porque nuestros sueños son muchísimo más grandes. Y siempre tenemos que recordar de dónde venimos, a dónde estamos y hacia dónde vamos”, dijo el mandatario durante el evento.
El Presidente Bukele confirmó que esta inversión que será inmensa, muy por encima de los 100 millones de dólares, tardará 3 años en ser construida, es decir, el nuevo estadio se estará inaugurando a inicios del 2027. “Primero Dios. Parece bastante pero es como un árbol, se planta y hay que esperar para que crezca y que dé frutos”, señaló el jefe de Estado.
Este nuevo estadio va a contar con 50 mil butacas y el diseño tiene incluido muchos elementos de la cultura salvadoreña y es amigable al medio ambiente.
“Es previsible que una vez finalizada la construcción, El Salvador va a tener el estadio más moderno y más hermoso de Centroamérica e incluso de toda América Latina”, dijo el Embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui.