El Gobierno de El Salvador ha ejecutado una serie de intervenciones en el Centro Histórico de San Salvador con el fin de mejorar y ampliar los espacios públicos de calidad para los salvadoreños y visitantes de este sector de la capital, destacándose como uno de los favoritos por los turistas.
El titular de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, explicó sobre las intervenciones realizadas en el Centro Histórico a través de la revitalización de las plazas públicas, iluminación arquitectónica, entre otras.
“Ahora, vemos cómo los salvadoreños están visitando con mucha más frecuencia estos sitios y están disfrutando de los diferentes espacios que ahora tenemos, como es el caso de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES)”, explicó el titular de Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.
Entre los trabajos realizados en el Centro Histórico se encuentra la intervención de la plaza Gerardo Barrios, los trabajos de cableado subterráneo en la calle Rubén Darío, el mejoramiento de aceras y las intervenciones en la iglesia El Rosario, que incluyeron la iluminación arquitectónica, sus característicos vitrales, y el remozamiento de su infraestructura. Para la ejecución de estas obras se contó con el respaldo del Ministerio de Cultura, las autoridades parroquiales y restauradores.
“En la iglesia El Rosario también se hizo una iluminación arquitectónica, así como en las diferentes plazas como La Libertad; mientras que en la plaza Morazán se hizo una revitalización completa y se mejoró la iluminación. Había daños en la superficie de diferentes sectores y todo fue renovado y mejorado”, dijo el titular de Obras Públicas y Transporte.
El Gobierno de El Salvador ha demostrado su firme compromiso de devolver a la población los espacios públicos remozados, a fin de que sean centros de entretenimiento y de sano esparcimiento en horas diurnas y nocturnas para la población.