Autoridades de la Alcaldía de San Salvador presentaron el Plan Pólvora 2023, donde articulamos esfuerzos para brindar espacios de compra segura, bajo condiciones óptimas, tanto legales como municipales.
De acuerdo con las autoridades, se han habilitado ocho puntos de venta en los seis distritos de la capital, que funcionarán desde el 11 de diciembre del presente año hasta el 3 de enero de 2024.
El Plan Pólvora 2023 contempla 175 puestos de ventas de pólvora autorizados donde se realizarán constantes verificaciones para constatar que dueños y empleados posean permisos.
Además, inspecciones que contemplan rutas de evacuación, insumos de emergencia como depósitos con arena y extintor de polvo químico seco y que las condiciones sean las más seguras.
Estarán ubicados en: Parque Centenario, Barrio Santa Anita, frente al Centro Escolar República del Ecuador, Calle Ramón Belloso, barrio San Jacinto, Calle a Huizúcar, Redondel Masferrer, Redondel Baden Powell, Calle Motocross y sector de la Nevería, costado poniente de la 11 Avenida Norte.