El Observatorio de Medio Ambiente informa que, para este miércoles, se tendrán lluvias y continuará el viento acelerado del noreste con velocidades entre 10 y 20 km/h, con ráfagas ocasionales de hasta 35 km/h, sensibles en zonas altas del país.
Recientemente, la institución informó que se espera, durante el periodo de diciembre de 2023 a abril de 2024, experimentar entre cinco y diez eventos de Vientos Nortes, una cantidad menor al promedio anual que oscila entre cinco y diecinueve.
En detalle, la institución anticipó dos a tres eventos de Vientos Nortes en diciembre y enero, siendo los meses más activos, con noches frescas debido a los vientos acelerados, especialmente en zonas montañosas y la franja norte del país.
Para los meses de diciembre a febrero, el ambiente será fresco únicamente por las noches y madrugadas, en especial ante la ocurrencia de Vientos Nortes, con énfasis en zonas altas de montañas y volcanes y franja norte del país.
Las temperaturas que se esperan para para diciembre son: la máxima alcanzaría los 31.4° C y mínima de 16.1° C; incrementará en enero, con máxima de 32.1° C y mínima de 18.3° C.
En todo el país, durante los próximos meses, la probabilidad de lluvias es muy baja y podrían ocurrir de manera aislada y de baja intensidad, por el acercamiento de frentes fríos al Golfo de México y el Caribe.
Este 2023, se caracterizó por ser un año excepcional en los registros extremos de diversas variables meteorológicas en diferentes partes del mundo y, por supuesto, en El Salvador.