Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aguinaldos deberán ser entregados a empleados entre el 12 y 20 de diciembre 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aguinaldos deberán ser entregados a empleados entre el 12 y 20 de diciembre 

De acuerdo con Castro, este despliegue es fundamental para proteger los derechos laborales de todos los trabajadores salvadoreños y asegurar que reciban su aguinaldo en tiempo y forma. 

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 11, 2023 8:23 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 11, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

Cómo parte del Plan Defiende tu Aguinaldo, 700 colaboradores del Ministerio de Trabajo han sido desplegados para garantizar el pago de esta contribución económica que deberá ser entregada entre el 12 y el 20 de diciembre, según la ley. 

“Su labor será asegurar que tanto las empresas privadas, el sector público, las entidades autónomas y las alcaldías cumplan con su responsabilidad de entregar el aguinaldo en el plazo establecido”, explicó el funcionario. 

- Advertisement -

De acuerdo con Castro, este despliegue es fundamental para proteger los derechos laborales de todos los trabajadores salvadoreños y asegurar que reciban su aguinaldo en tiempo y forma. 

Expuso que esta disposición busca fomentar la transparencia y la equidad en las relaciones laborales, fortaleciendo así la confianza entre empleadores y empleados.

- Advertisement -

Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó exonerar de impuestos el aguinaldo. Esta medida se aplicará a trabajadores con aguinaldos igual o menor a los $1500, al sobrepasar dicho monto se deberá pagar  el impuesto sobre el excedente.

El decreto también incluye aquellos casos en que el aguinaldo sobrepase el límite por centavos, como para quienes recibirán un aguinaldo de $1,501. 

- Advertisement -
Victoria en elección presidencial está dedicada a víctimas de pandillas y nuevas generaciones
Presidente Bukele sanciona disposición transitoria de exención del pago de impuestos a viajeros hasta por $3 mil en bienes
Más de 500 santanecos son atendidos en jornada de consultas y visitas médicas organizada por Gustavo Acevedo
Milena Mayorga llega al país con más de 30 inversionistas extranjeros para generar oportunidades en El Salvador
Destacan efectivas medidas de seguridad contra la criminalidad
ETIQUETADO:AguinaldosAño nuevoFestividadesRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Borracho provoca la muerte de un anciano tras atropellarlo 
Noticia siguiente Fuerte golpe a la MS: cae la 12ª silla de la pandilla y otros tres criminales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias y tormentas con énfasis en la cordillera volcánica y zona norte
Nacionales
julio 2, 2025
Lluvias intensas de este martes provocan evacuación, caídas de árboles y vallas e inundaciones urbanas
Nacionales
julio 1, 2025
Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?