El Gobierno de El Salvador ha diseñado un estratégico plan para recibir a salvadoreños y turistas extranjeros que visitarán el país en esta temporada festiva de Navidad y fin de año, a fin de agilizar el flujo de las personas que han elegido al país para pasar estas celebraciones.
En el Plan Fin de Año 2023 colaboran más de 100,000 personas de las diferentes entidades gubernamentales y que estarán desplegadas en el territorio al servicio de las personas. Este contempla agilizar el flujo de turistas en las distintas fronteras del país, señaló el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.
«Tenemos más de 450 oficiales de migración, trabajando día y noche, en diferentes turnos, para servir dentro de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas», manifestó.
Cucalón señaló que en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez aúnan esfuerzos diversas instituciones, como la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Dirección General de Aduanas, Autoridad de Aviación Civil, Policía Nacional Civil (PNC) y Migración. Esta última se encarga de las entradas y salidas.
El funcionario subrayó que el Gobierno de El Salvador tiene toda la capacidad instalada para que los visitantes reciban la atención que se merecen, desde su arribo al territorio. Según datos oficiales, el 56 % de los turistas ingresan vía aérea.
Para estas fiestas de diciembre, Migración espera atender más de 1 millón 300 mil personas que visitarán el país. Esto es resultado de las acciones dirigidas a dinamizar el turismo, entre ellas las estrategias de seguridad, que, hoy, permiten que el país sea un destino seguro y elegido por el mundo.