El Gobierno de El Salvador mantiene su firme compromiso con la seguridad vial de la población y continúa trabajando en la implementación de diferentes estrategias para garantizar que los automovilistas que transitan por las diferentes calles y carreteras del país, cumplan con el reglamento de tránsito vigente.
El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, detalló que con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras durante la temporada navideña y de fin de año, trabajan de manera conjunta con otras instituciones del Estado en el Plan Fin de Año 2023.
“Durante todo el mes de diciembre vamos a tener los cercos antidopaje, todos los días”, detalló Reyes. Estas medidas están dirigidas a garantizar la integridad de los conductores y peatones para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad en las carreteras del país.
Reyes destacó que la decisión de extender los cercos antidopaje durante todo el mes de diciembre responde a la alta demanda de movilidad que caracteriza a esta temporada, con un incremento significativo en el flujo vehicular y que los salvadoreños estén consientes que no deben conducir si han ingerido bebidas alcohólicas.
“Hasta este día, van más de 1,674 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa”, detalló el funcionario.
Asimismo, el viceministro enfatizó en la importancia de la colaboración ciudadana y el respeto a las normativas de tránsito, subrayando que estas medidas buscan proteger a la población en general y fomentar una cultura responsable y segura para todos.
Reyes explicó que se están aplicando las multas digitales, que el personal cuenta con más de 250 dispositivos móviles para infraccionar. “Ya vamos por encima de las 10,000 infracciones digitales, hemos estado trabajando para dotar a todos nuestros elementos para que tenga esta aplicación”, reiteró.
El compromiso del Gobierno de El Salvador con la seguridad vial se refuerza con la implementación de los cercos antidopaje, el cual constituye una medida preventiva esencial para lograr un tránsito más seguro.