Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: TSE realiza simulacro para Voto Remoto en elecciones 2024
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

TSE realiza simulacro para Voto Remoto en elecciones 2024

De acuerdo al calendario electoral, la votación remota por internet iniciará el próximo 6 de enero y culminará el 4 de febrero.

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 15, 2023 1:25 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 15, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se prepara para las elecciones presidenciales y legislativas de 2024 con un simulacro de voto remoto por internet.

Esta prueba contó con la participación de 400 personas e incluyó empleados del TSE, personas registradas previamente y personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, desplegado a nivel mundial.

- Advertisement -

Según el ente colegiado, el objetivo principal de este ejercicio fue evaluar el sistema de votación electrónica, bajo la modalidad remota por internet y el procesamiento de resultados, asegurando la integridad y transparencia del proceso electoral.

La prueba se diseñó minuciosamente para evaluar el sistema al 100%, asegurando su funcionamiento óptimo. Se puso a prueba la capacidad del sistema para procesar y generar resultados de manera rápida y precisa.

- Advertisement -

Al concluir el simulacro, en la que participan la empresa Indra y la empresa auditora CGTS Corps, se llevarán a cabo valoraciones exhaustivas para identificar áreas de mejora y garantizar la eficacia del sistema en el día de las elecciones.

Este simulacro no solo representa un paso significativo hacia elecciones modernas y seguras, sino que también destaca el compromiso del TSE con la transparencia y la innovación en el proceso electoral. 

- Advertisement -

De acuerdo al calendario electoral, la votación remota por internet iniciará el próximo 6 de enero y culminará el 4 de febrero. Votarán bajo esta modalidad, los salvadoreños que cuentan con una dirección en el extranjero en su Documento Único de Identidad (DUI). 

Medio de comunicación del gobierno de EE.UU. está encuestando para saber si deben “reprender” al Presidente Bukele
Diáspora podrá postularse a cargos de elección popular en El Salvador
Diputados se retractan de polémica reforma que autorizaba a empresas no pagar salarios de empleados en cuarentena
Finaliza período para postularse al cargo de Procurador General de la República
Xavi Zablah Bukele exige al TSE separar al magistrado Julio Olivo del proceso electoral
ETIQUETADO:2024EleccionesTSEVoto remoto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Inicia una nueva edición de la Villa Navideña en el Parque Cuscatlán 
Noticia siguiente Presentan promociones y oferta turística a la diáspora a través de plataforma “ViajeroSV”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Grupo Bimbo inaugura nueva planta en El Salvador y fortalece inversión en el país
Nacionales
marzo 25, 2026
Cardenal Rosa Chávez dice que “no es fácil vivir en El Salvador” y resurgen críticas por su postura ante las pandillas
Opinión
marzo 25, 2026
“El dolor de las víctimas también es una pena perpetua”: René Martínez
Opinión
marzo 25, 2026
Los Talcigüines de Texistepeque volverán a llenar de color, fe y tradición las calles de Santa Ana
Nacionales
marzo 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?