Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno entrega obras para mejorar el abastecimiento de agua potable en Santa Tecla
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno entrega obras para mejorar el abastecimiento de agua potable en Santa Tecla

Estas obras directamente benefician a más de 22 mil habitantes de las colonias Quezaltepec, Los Girasoles, Acovit, Alpes Suizos 1-2, Europa y Quequeisque de Santa Tecla.

Redacción
Última actualización diciembre 15, 2023 4:41 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 15, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador continúa en su compromiso de mejorar la calidad de vida de la población, focalizando esfuerzos en el suministro eficiente y de calidad de agua potable. 

En una ceremonia llevada a cabo esta mañana, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, entregó el proyecto de mejora del sistema de agua potable y sustitución de tuberías en Santa Tecla.

- Advertisement -
https://twitter.com/rualeman/status/1735736090949046480?s=46&t=lWqD5ihAcJ6THp-6pVaqLg

Estas obras directamente benefician a más de 22 mil habitantes de las colonias Quezaltepec, Los Girasoles, Acovit, Alpes Suizos 1-2, Europa y Quequeisque de Santa Tecla. Alemán destacó que el proyecto, valorado en casi un millón de dólares, incluyó la sustitución de aproximadamente 4.3 kilómetros de tuberías.

Las acciones principales del proyecto abarcaron la sustitución de tuberías de diversos diámetros en la colonia Quezaltepec, la instalación de 750 metros de tubería de hierro fundido entre el tanque y la planta de bombeo, la rehabilitación del tanque de almacenamiento, y la construcción de una cisterna con capacidad de 57 m3. Además, se implementaron nuevos equipos de bombeo y dispositivos hidráulicos.

- Advertisement -

El cambio de material de asbesto cemento a tuberías de PVC de alta densidad y hierro fundido, la renovación del tanque de almacenamiento y la instalación de válvulas expulsoras de aire reflejan el compromiso del Gobierno por mejorar la infraestructura y garantizar el acceso a agua de calidad.

El presidente de la ANDA detalló que esta zona de Santa Tecla cuenta con dos sistemas de agua potable, uno de ellos opera con un rebombeo directo, abasteciendo a las colonias Quezaltepec, Acovit y Los Girasoles, a través de una nueva red de tuberías que soporta una presión mayor.

- Advertisement -

El funcionario afirmó: «Estamos entregando formalmente las obras a todas estas personas de Santa Tecla; son fondos propios y es una muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en asegurar agua en cantidad y calidad para todos los salvadoreños.»

El Gobierno continúa atendiendo las necesidades de los salvadoreños, resolviendo progresivamente problemas de fugas y garantizando el suministro de agua potable a las familias.

Presidente Bukele proyecta renovación integral de 5 mil 150 centros educativos con reforma Mi Nueva Escuela
El Salvador acumula un día más con cero homicidios a nivel nacional 
Solicitan a todo el personal de la Asamblea presentar los antecedentes penales y policiales
Presidente Trump resalta avances en seguridad de El Salvador durante encuentro con su homólogo salvadoreño
Fortalecen la economía de veteranos y excombatientes con más de mil créditos productivos
ETIQUETADO:Agua PotableANDASanta Tecla
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Auditores tributarios verifican emisión de documentos legales en temporada navideña
Noticia siguiente VIDEO | Dania González: El Salvador pasó del caos a la verdadera paz, un logro que antes era impensable 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Guatemala reanuda clases presenciales pese a la crisis de seguridad y falta de quórum en el Congreso
Internacionales
enero 19, 2026
Presidente Bukele afirma que la lucha contra las pandillas no dejó bajas civiles y la atribuye a la fe
Nacionales
enero 19, 2026
Unión Portuaria del Pacífico registra crecimiento del 11.20 % en carga movilizada en el Puerto de Acajutla
Nacionales
enero 19, 2026
Emiten aviso por ingreso de vientos nortes a nivel nacional
Nacionales
enero 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?