El alcalde de San Salvador, Mario Durán, compartió una cena navideña con las personas en situación de calle que se refugian cada noche en el Albergue Municipal Katya Miranda. Los agasajados se mostraron complacidos con la visita del edil y sus gestos solidarios, en el marco de las festividades decembrinas.
“Este es un convivio muy especial, que fue preparado con mucho cariño para recordarle a todos los usuarios de este recinto que aquí siempre encontrarán un refugio en el que les espera una familia, que está a su servicio. Esta administración seguirá velando por ustedes, para que tengan las mejores condiciones”, dijo Durán.
Durante el fin de semana, el edil capitalino y su equipo de trabajo también sorprendieron a los visitantes de la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador, con 5,000 cenas típicas, como antesala de la Navidad.
En la Vía Nocturna Navideña del bulevar Constitución también se programó repartir 10,000
pupusas para los asistentes.
Asimismo, para que los salvadoreños y extranjeros disfruten las fiestas de Navidad y de Fin de Año, la alcaldía de San Salvador ha preparado varias actividades gratuitas en los principales espacios públicos de la capital, como la Plaza Salvador del Mundo, de lunes a viernes desde las 4:00 p.m.
La Villa Navideña del parque Cuscatlán es otro espacio habilitado hasta el 23 de diciembre, donde se ofrecen espectáculos musicales y de baile, juegos inflables, desfiles con personajes de fantasía, plaza de la Fogata, la Casa de Santa, área de
emprendedores y para consumo de alimentos.
Además, de diversas áreas con decoraciones navideñas, cine al aire libre con funciones a las 7:00 y 9:00 p.m., y show de fuegos artificiales.