El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó este sábado tres días de luto oficial en homenaje al exfutbolista y exentrenador de la selección brasileña Mário Lobo Zagallo, fallecido el viernes por la noche en Río de Janeiro a los 92 años de edad.
“En memoria del eterno Mário Jorge Lobo Zagallo, se declararon 3 días de luto oficial en el país», destacó el decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión.
Zagallo es considerado una leyenda del fútbol por haber ganado cuatro copas del mundo, dos como jugador, con Brasil en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962, una como entrenador de la selección que obtuvo el Mundial de México 1970 y otra como asistente técnico para la conquista brasileña en Estados Unidos 1994.
Zagallo falleció a raíz de una infección generalizada en un hospital privado de Río de Janeiro.
“Es con enorme pesar que informamos el fallecimiento de nuestro eterno cuatro veces campeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo. Un padre dedicado, un abuelo amoroso, un suegro cariñoso, amigo fiel, profesional victorioso y gran ser humano. ídolo gigante, un patriota que nos deja un legado de grandes conquistas”, escribió la familia en el perfil de Instagram de quien fue una de las leyendas del fútbol mundial.
Compañero de Pelé y Garrincha, Zagallo también fue el entrenador de la selección brasileña subcampeona en Francia 1998 y era una referencia para todo el deporte de su país.