Guillermo Wellman, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), calificó esta mañana como “bastante positiva” la participación que han demostrado los salvadoreños que residen en el extranjero en la votación en línea que se habilitó desde el pasado sábado 6 de enero.
“Bastante, bastante positiva, creo que han atendido el llamado y espero que sigan votando a través de forma remota. Si nosotros logramos la mayor parte de participación de nuestros hermanos que viven en el exterior va a ser un éxito en el tema de voto en el exterior, porque ha habido varios intentos y se hacía por correspondencia, pero no hubo la asistencia que, hasta ahorita, a los tres o cuatro días [de haber iniciado el voto en línea] estamos teniendo”, expresó el funcionario.
Wellman confirmó que la votación de la diáspora a través de la modalidad remota por internet (en línea) ha superado, en solo tres días, unas 10 veces la cantidad de votantes que participaron en los comicios de 2021, cuando menos de 4,000 connacionales emitieron su voto por la vía postal.