Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Legislativo garantiza oportunidades laborales para sectores vulnerables del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Legislativo garantiza oportunidades laborales para sectores vulnerables del país

Los principales destinatarios serán jóvenes, mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad y migrantes retornados que tengan entre 18 y 40 años, que no estudien, ni trabajen ni reciban capacitación.

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 10, 2024 10:08 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 10, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados aprobaron un decreto que faculta al Gobierno a suscribir un préstamo de $150 millones que servirán para capacitar y emplear a 180 mil salvadoreños.

Con 62 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron al Gobierno de El Salvador a suscribir un crédito por $150 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con el objetivo de financiar el Proyecto Promoviendo Oportunidades de Empleo y Desarrollo de Habilidades en El Salvador, denominado “ALDEA”.

- Advertisement -

Con este programa se pretende beneficiar con fuentes de empleo y apoyo de emprendimientos de la población más vulnerable del país. Los principales destinatarios serán jóvenes, mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad y migrantes retornados que tengan entre 18 y 40 años, que no estudien, ni trabajen ni reciban capacitación.

La adquisición de este crédito permitirá la implementación de capacitaciones para los sectores laborales en crecimiento y la entrega de subsidios temporales al empleo para empresas que otorguen a las personas su primera oportunidad laboral, hasta por un periodo máximo de seis meses, con base en el salario mínimo para el sector comercio y servicios.

- Advertisement -

Además, se invertirá en el mejoramiento de entornos de aprendizaje, a través de la intervención de infraestructura adecuada, y se promoverán las oportunidades de emprendimiento mediante capacitación y tutoría en gestión empresarial y el acceso a capital, así como la gestión, seguimiento y evaluación del proyecto por una unidad implementadora del Ministerio de Economía. 

El diputado Edgardo Mulato explicó que con este proyecto se beneficiarán 180 mil personas en condiciones de pobreza severa, saldando las deudas históricas heredadas por las administraciones anteriores. 

- Advertisement -
CID Gallup: 9 de cada 10 salvadoreños expresan opinión positiva del Presidente Bukele
Sancionarán a empresas de seguridad que vulnere derechos laborales
Incendio en el centro de San Salvador deja cinco fallecidos y continúan labores de remoción
Destacan el papel y la labor de las mujeres salvadoreñas en el Día Internacional de la Mujer
El Salvador con la tasa de homicidios más baja del hemisferio occidental: Presidente Bukele
ETIQUETADO:AsambleaEl SalvadorEmpleos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salvadoreños podrán consultar mañana si formarán parte de una JRV
Noticia siguiente Ernesto Castro: «Es ofensivo para la diáspora que la oposición les pida el voto”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministro de Trabajo señala al FMLN de debilitar el sindicalismo en El Salvador
Nacionales
abril 30, 2026
Alerta por estafa tras hackeo de WhatsApp para solicitar transferencias
Nacionales
abril 30, 2026
Inician estudio para ratificar Reforma Constitucional para elecciones legislativas en el exterior y magistrados del TSE
Nacionales
abril 30, 2026
Condenan a 129 integrantes de estructura criminal a penas de hasta 260 años
Nacionales
abril 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?