Soldados, en conjunto con policías, ubicaron a José Carlos Salinas Vargas, alias “Pecas”, en colonia San Antonio, Coatepeque, Santa Ana. A este homeboy de la MS, se le terminaron sus días de delinquir y responderá por el delito de agrupaciones ilícitas.
Jerónimo Antonio Ventura Pineda, alias “El Chomo”, es un homeboy de la MS, con función de extorsionista. Este pandillero posee antecedentes por extorsión agravada y era encargado de recoger la renta de los negocios y vendedores de la zona. Fue ubicado en el cantón El Zapote, San Luis La Herradura, La Paz.
Carlos Daniel Tobar Mejía, alias “Porrón”, movilizaba y vendía droga para financiar los crímenes de la pandilla MS. Fue capturado en el cantón Bartolo, Chalatenango y será procesado por agrupaciones ilícitas.
Douglas Vladimir Espinoza Chacón, es un pandillero de la 18R, con rango de homeboy, era el encargado de asesinar a quienes no pagaban la renta y sembrar zozobra en Santiago Nonualco, La Paz.
Elvis Esaú Argueta Morales, alias “Ataque”, de 19 años de edad, es un homeboy de la MS, que delinquía en Santa Ana. A este sujeto le daban los kilos de droga para que luego la vendiera en pequeñas porciones y así financiar más ilícitos.
Pese a su corta edad, tiene antecedentes por: tráfico ilícito, posesión y tenencia de drogas, limitación ilegal a la libre circulación, agrupaciones ilícitas y resistencia.
Fue capturado en la entrada principal de un centro comercial ubicado sobre la final avenida Independencia, Santa Ana.
Además, en la colonia Ciudad Pacífica, San Miguel, fue capturado Jonathan Melquisedec Medina Campos, pandillero de la MS, quien delinquia en los cantones de Santa Inés y cantón El Zamoran. Enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas y no causará más daño a la población honrada.