“Interesante cómo los que están en contra de que nuestros hermanos en el exterior voten, porque “no viven en el país”, son EXACTAMENTE LOS MISMOS que creen que los organismos internacionales, los gobiernos de otros países y las ONGs extranjeras, deberían de poder darnos órdenes. El chiste se cuenta solo”, señaló el Presidente de la República, Nayib Bukele, tras las opiniones de la oposición.
El mandatario reafirmó el derecho al voto de la diáspora salvadoreña. “A nuestros hermanos en el exterior: ahora también se les respeta el DERECHO HUMANO al voto”, dijo.
Instó a los compatriotas que tienen su DUI con dirección en el extranjero, que pueden votar en línea, desde su celular, tablet o computadora.
“La votación ya está abierta; decenas de miles de salvadoreños ya ejercieron su derecho. Aquí les comparto las instrucciones. Si tienen alguna duda o pregunta, pueden llamar 24/7 a este teléfono: +1 (833) 607-1560”, agregó.
Por su parte, el Presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, condenó que ARENA y FMLN hayan pactado la vida de los salvadoreños a cambio de votos.
“TODOS sabemos que siempre han estado y SIEMPRE estarán en contra de todo lo bueno para nuestro país, si fueron capaces de jugar con la vida de la gente, siempre serán capaces de TODO por ver al país sufriendo. Sigamos acompañando a nuestro Presidente Nayib Bukele a cambiar El Salvador”, señaló.