Luego de que el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionara sobre las opiniones de los que se oponen a que la diáspora emita su voto, la embajadora de El Salvador ante los Estado Unidos, Milena Mayorga, agradeció al mandatario por “no dejar solos a nuestros hermanos en el exterior”.
La diplomática expuso a la oposición: “La agenda contra los salvadoreños en el exterior ha sido tan condenable que incluso vinieron a Washington a pedir que si nuestros compatriotas ejercían el sufragio se considerara delito”.
Y es que ahora, los salvadoreños en el exterior que tienen su DUI con dirección en el extranjero pueden emitir el sufragio a través del Voto Remoto por Internet, desde su celular, tablet o computadora.
“La votación ya está abierta; decenas de miles de salvadoreños ya ejercieron su derecho. Aquí les comparto las instrucciones. Si tienen alguna duda o pregunta, pueden llamar 24/7 a este teléfono: +1 (833) 607-1560”, indicó el Jefe de Estado, quien ha velado por los derechos de los compatriotas.
“Gracias a su decisión de Estado, los salvadoreños en el exterior van a votar por primera vez”, manifestó Mayorga.