El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad, informó sobre la desarticulación de una estructura que se dedicaba a privar de libertad a víctimas que eran captadas a través de redes sociales y luego exigían a los familiares una fuerte cantidad de dinero para liberar a estas personas.
Según el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, este grupo de criminales está relacionado con otras personas que se encuentran en Colombia y Brasil, quienes a través de una aplicación de mensajería amenazaban a sus víctimas.
Además, de acuerdo con las investigaciones, una persona de nacionalidad colombiana es la encargada de reclutar a estos delincuentes.
Como parte de los allanamientos se incautó: 8 teléfonos celulares, una tablet, documentación relacionada a cuentas bancarias, contrato de seguro y comprobantes de transferencias de dinero a otro país.
“El pueblo salvadoreño se respeta, vamos a encargarnos de que estos sujetos rindan cuentas ante la justicia y asegurarnos de desarticular por completo esta estructura, este país no es territorio de delincuentes, eso quedó en el pasado”, destacó el Ministro Villatoro.