Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Golpe contra la MS: Seis capturas y 141 vínculos que están detenidos descubiertos en nueva operación policial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Golpe contra la MS: Seis capturas y 141 vínculos que están detenidos descubiertos en nueva operación policial

El Ministro de Seguridad resaltó la importancia de estos hallazgos y subrayó que el Estado no tolerará ni servirá a los intereses de los criminales, marcando así una clara ruptura con el pasado.

Redacción
Última actualización enero 18, 2024 8:34 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 18, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció hoy un nuevo y contundente golpe contra la estructura de la Mara Salvatrucha (MS13), con la captura de seis individuos vinculados a esta peligrosa organización criminal. Sin embargo, el alcance de esta operación va más allá, ya que tras investigaciones exhaustivas de la Policía Nacional Civil (PNC), se descubrió que 141 personas actualmente en diferentes centros penitenciarios también tienen vínculos con estos criminales.

Estas revelaciones implican que a los 141 reclusos se les imputarán nuevos delitos, lo que podría resultar en la prolongación de sus condenas y un mayor tiempo en prisión. Villatoro destacó la determinación del gobierno para desmantelar por completo la presencia de la MS13 en la sociedad.

Asestamos otro duro golpe en contra de la estructura MS13, hemos capturado a seis terroristas y, tras las investigaciones de nuestra @PNCSV, encontramos que 141 sujetos que ya están en diferentes centros penitenciarios también están vinculados con estos criminales, por lo que se… pic.twitter.com/w9BfJWQ2JW

— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) January 19, 2024

Los delitos por los que serán procesados los capturados y los reclusos vinculados incluyen feminicidio, homicidio agravado, privación de libertad, conspiración en el delito de homicidio agravado, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas. Estas acusaciones reflejan la gravedad de las actividades delictivas perpetradas por esta organización criminal.

En el proceso de detención, se logró incautar tres teléfonos celulares que serán utilizados como evidencia en las investigaciones en curso. El Ministro de Seguridad resaltó la importancia de estos hallazgos y subrayó que el Estado no tolerará ni servirá a los intereses de los criminales, marcando así una clara ruptura con el pasado.

Ad imageAd image

«Ya no somos ese Estado que servía a los intereses de los criminales, esos tiempos se terminaron. Nuestra misión es eliminar por completo ese cáncer de la sociedad», afirmó Villatoro, enfatizando el compromiso del gobierno en erradicar la presencia y la influencia de la MS13 para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

Vista pública contra sujeto acusado de un asesinato
Exempleados de CEPA acusados de diferentes delitos enfrentan hoy audiencia de imposición de medidas
Autoridades desmienten motín en «Mariona» reportado por el Movimiento de Víctimas del Régimen
ISSS pone en funcionamiento moderno equipo de PET CT
Finaliza la ampliación de 27 kilómetros de carretera que va de Comalapa a Zacatecoluca
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Josep Borrell de la UE reconoce amplio respaldo ciudadano a Nayib Bukele en El Salvador
Noticia siguiente Empresa estadounidense Jimmy John’s expandirá su oferta de sándwiches a El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Presidente Bukele rompe con narrativas tradicionales y defiende el desarrollo como solución ambiental
Nacionales
junio 13, 2026
Anuncian mejoras viales para garantizar acceso seguro a estudiantes
Nacionales
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?