El Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado a los salvadoreños para votar bajo la bandera del partido Nuevas Ideas, y así continuar con las exitosas medidas de seguridad y los proyectos que traen desarrollo al país.
En ese sentido, el Presidente Bukele enfatizó en la necesidad de brindar gobernabilidad desde la Asamblea Legislativa, por lo que pidió a la población mantener la transformación que el país ha estado experimentando en estos últimos años, impulsada por su Gobierno y apoyada por el Primer Órgano del Estado, el cual cuenta con mayoría calificada para el partido Nuevas Ideas.
“Este 4 de febrero debemos proteger los logros en seguridad. En este momento, Nuevas Ideas tiene la mayoría calificada. Pero con tan solo un diputado menos, perderíamos esa mayoría y pondríamos en riesgo la Guerra Contra las Pandillas porque no se podría aprobar el Régimen de Excepción, ni elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ni al fiscal general, ni profundizar la reforma judicial, ni aprobar todas las herramientas que nos están ayudando para ganar esta guerra”, expresó el Jefe de Estado.
El mandatario también hizo énfasis a las críticas que los partidos de oposición han hecho sobre el Régimen de Excepción, una herramienta legal que, en más de un año, ha sido un pilar clave para que el país haya alcanzado más de 500 días con cero homicidios y contabilice más de 70,000 pandilleros encarcelados.
“Eso quiere decir que, con tan solo un diputado menos de Nuevas Ideas, la oposición podrá lograr su verdadero y único plan: liberar a los pandilleros y ocuparlos para regresar al poder. No regresemos al pasado. Que el camino sea irreversible”, destacó el candidato a la Presidencia por el partido Nuevas Ideas.