Tras 15 días de evaluación por parte de la comisión disciplinaria de la Fesfut sobre el recurso interpuesto por la directiva de Alianza, que solicitó que se suspenda el castigo de jugar a puerta cerrada en condición de local, anoche se emitió un fallo en el que concede una suspensión parcial condicional.
En ese sentido, dicha suspensión del castigo está sujeta al cumplimiento obligatorio de al menos nueve requisitos, entre ellos asegurar la presencia de suficientes agentes de seguridad y vender boletos solo de manera electrónica. El incumplimiento de alguna de estas medidas será causante del restablecimiento de la sanción.
Los albos celebraron la decisión con publicaciones en sus perfiles oficiales en redes sociales. Asimismo, la suspensión de la sanción entrará en vigencia a partir de la próxima fecha, es decir, que para el partido de hoy Alianza jugará a puertas cerradas.
Cabe recordar que el equipo albo fue sancionado a jugar sin público, a raíz de la mortal avalancha humana que dejó como saldo nueve aficionados fallecidos.