A falta de 10 días de las elecciones que decidirán al próximo presidente de la República electo y la nueva correlación de la Asamblea Legislativa, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) prepara los más de 1,505 centros de votación a escala nacional, para hacer un proceso eficaz y democrático.
De acuerdo con las autoridades, la jornada de las próximas elecciones presidenciales y legislativas arrancará con la apertura de centros de votación, entrega de equipos y paquetes de transmisión al personal TSE, verificación que todo el material esté completo para su posterior instalación.
El TSE recientemente ha realizado un simulacro que tuvo como fin probar el funcionamiento de los equipos, el sistema de registro y transmisión, la capacidad de operación del personal técnico y el montaje de todo el aparato logístico esencial para garantizar elecciones de calidad, confiables y transparentes.
Cabe mencionar que, a menos de dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y legislativas, recientes encuestas señalan que el Presidente Nayib Bukele mantiene una sólida ventaja ante el resto de sus contrincantes. Por otra parte, Nuevas Ideas obtendría la mayoría calificada en la Asamblea Legislativa.
Las elecciones presidenciales y legislativas se llevarán a cabo el próximo 4 de febrero, mientras que las municipales están programadas para el 3 de marzo del presente año.