El candidato a diputado suplente del partido GANA en el departamento de Cabañas, Elvin Alas, dice que se arrepiente de haber votado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Sin embargo, han sido un blanco de críticas, ya que en territorio dicen que son cercanos al mandatario. De hecho manifiestan que se sienten culpables que en el país se está instalando “una dictadura”.
“No es un tema que si te es simpático o no un presidente, es el riesgo de que se instale una dictadura moderna, y que ya no sea decisión del pueblo cambiarlo, ya vivimos esto en nuestra historia, y hubieron golpes de estado, militarización del Estado y una guerra civil de 12 años, para instaurar nuevamente el orden constitucional y democrático… Ahora entienden porque se esta ampliando el ejercito??”, publicó.
Agregó que: “alguien me decia, me siento culpable porque yo ayude a que Bukele entrara allí, yo le respondí no es nuestra culpa, el discurso antes de la presidencia era otro y ahora con el poder, el libreto a cambiado….las promesas no se cumplieron, solo se ha tratado de marketing electoral para la manipulación de la población, lo más triste que sigue funcionando”.