El régimen de excepción, que se prorroga mes a mes, es una herramienta constitucional que junto con la estrategia del Plan Control Territorial (PCT), del Gobierno del presidente Nayib Bukele, ha llevado a que El Salvador sea el país más seguro en Latinoamérica.
“La oposición ahora dice que es mentira que ellos quieren quitar el Régimen de Excepción. Pero ellos mismos, todos ellos, lo afirmaron. No permitamos que nos regresen al pasado”, dijo el Presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.
Los diputados de ARENA, FMLN, VAMOS y Nuestro Tiempo no apoyan nunca esta medida, al presentar los mismos argumentos que en plenarias anteriores, resaltando una supuesta violación de derechos humanos. Es más han dicho que de ganar las elecciones lo quitarían inmediatamente, apostando a los votos de las familias de los pandilleros.
Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública han señalado que la implementación del régimen de excepción terminará hasta que haya sido detenido el último pandillero en el territorio nacional.