Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Policía garantizará la seguridad en las elecciones con 22,000 agentes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Policía garantizará la seguridad en las elecciones con 22,000 agentes

Las autoridades detallan que el plan de seguridad para las elecciones contempla presencia de policías en centros de votación sin descuidar la seguridad territorial.

Edgar Torres
Última actualización febrero 1, 2024 8:59 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 1, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Mauricio Arriza Chicas, aseguró que la institución garantizará la seguridad de toda la población en las elecciones presidenciales y de diputados del próximo 4 de febrero, y los comicios del 3 de marzo para elegir alcaldes y diputados del PARLACEN.

El jefe policial brindó las generalidades y alcances del plan de seguridad que la Policía implementará a escala nacional, previo, durante y después de las votaciones. La estrategia contempla vigilancia en los 1,595 centros de votación, así como el acompañamiento para el trasladado de los paquetes electorales para los que se han establecido 446 rutas.

“Vamos a garantizar el orden y la seguridad en los diferentes servicios que se le va a brindar a la población y en toda la infraestructura del Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde han sido asignados los centros de votación”, detalló.

Arriaza Chicas explicó que desde hace seis meses se comenzó a trabajar en dicha estrategia con la firma de convenio entre los magistrados del TSE y la institución policial. El dispositivo también incluye apoyo a los observadores internaciones y de organismos como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ad imageAd image

“Nosotros garantizamos que esos paquetes electorales lleguen donde tienen que llegar, es decir, la PNC es un ente que le garantiza a las autoridades electorales desarrollar las diferentes labores en los centros de votación”, mencionó.

En ese sentido, Arriaza Chicas a partir del jueves vamos a estar, los 22,000 talentos humanos policiales en todo el territorio dándole, especialmente, cuido y atención en los centros de votación.

Las labores de seguridad también contemplan vigilancia en los pasos fronterizos, barrios y colonias, centros turísticos, así como en los sectores donde se mantienen vigentes los cercos de seguridad y cuido de los diferentes centros penitenciarios, entre otros puntos donde se requiera de la presencia policial.

El director de la PNC agregó que el personal policial también está listo para mantener este ritmo de trabajo para las elecciones de Concejos Municipales a realizar el próximo 3 de marzo.

PNC desarticula estructura de extorsionistas y narcos en San Miguel y San Salvador
Asamblea escucha las propuestas de universidades del país con respecto al tema agua
Ministerio de Vivienda inicia construcción de casas para reasentamiento a población en riesgo de desastre en La Libertad
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
MOP pavimenta calle que conecta San Miguel de Mercedes con San Antonio Los Ranchos, Chalatenango
ETIQUETADO:Despliegue policialEl SalvadorElecciones 2024Elecciones presidenciales y diputadosPlan Control TerritorialPNCSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ÚLTIMA HORA: Cae objetivo de interés policial 
Noticia siguiente La victoria del Presidente Bukele en las elecciones será «aplastante», según vicerrector de la UCA
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Promueven Café de El Salvador con diáspora salvadoreña en McAllen, Texas
Nacionales
junio 24, 2026
Accidente en San Miguel deja un lesionado
Nacionales
junio 24, 2026
Aprueban prórroga de Régimen de Excepción para continuar combate a pandillas
Nacionales
junio 24, 2026
Suiza lidera el Grupo B y Canadá avanza a los 16avos de final del Mundial 2026
Deportes
junio 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?