El Presidente Nayib Bukele compartió un video detallando el proceso de convertir el polémico monumento del matrimonio ARENA-FMLN en tapaderas de alcantarillados.
“No solo destruimos el horrible monumento al matrimonio ARENA-FMLN… También le dimos un buen uso al material”, expresó el Presidente.
Las estructuras en el derecho de vía del bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero han sido demolidas para dar paso a la construcción de un espacio público destinado al sano esparcimiento de las familias salvadoreñas.
Inaugurado en 2017 por el Gobierno del FMLN, el monumento contó con la presencia de Alfredo Cristiani, expresidente de ARENA y prófugo de la justicia, quien asistió al evento donde se conmemoró la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.
El presidente Bukele resaltó que en el lugar se llevará a cabo una obra para el disfrute de los salvadoreños, marcando el fin de lo que llamó el «supuesto ‘monumento a la reconciliación'», criticando su estética y la conmemoración del pacto entre las partes en conflicto.