El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que en estas elecciones está en juego que se mantengan la paz en la que vive actualmente el país, o volver al pasado en donde los terroristas controlaban los territorios asesinando salvadoreños honrados.
El funcionario condenó las negociaciones que mantuvieron en el pasado los gobiernos de ARENA y el FMLN con las pandillas, lo que generaron índices históricos de asesinatos, extorsiones y desapariciones.
Sin embargo, Villatoro dijo que el presidente Nayib Bukele, con sus políticas y estrategias en materia de seguridad, logró recuperar el territorio, convirtiendo a El Salvador en uno de los países más seguros.
“Por el bien de las futuras generaciones de salvadoreños, ya demostramos cuál es el camino y no debemos permitir nunca más que ninguna organización criminal o terrorista tome control del territorio y, con el voto de los salvadoreños, haremos que estas transformaciones en materia de seguridad se vuelvan algo irreversible”, dijo.
El ministro aseguró que nunca en la historia de El Salvador se habían realizado unas elecciones tan seguras y en paz.