El presidente de ARENA, Carlos Saade, señala que el partido tricolor solicitará la invalidación de las elecciones si se concreta la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que busca garantizar el derecho al sufragio a los connacionales, que por causas externa al proceso se quedaron sin emitir el voto.
“Vamos a pedir la nulidad de las elecciones, principalmente dejemos (a un lado) lo que ha pasado, si no que lo que viene a pasar. El tribunal ha dicho que va a abrir (las urnas) en tres lugares, tal como lo había dicho hace un par de días atrás, creo que el mismo día de las elecciones”, detalló Saade.
El Tribunal Supremo Electoral determinó que el domingo 18 de febrero se abran tres sedes para permitir que voten los connacionales que no lo pudieron hacer el 4 de febrero, pese a que estaban en las filas antes de las 5:00 de la tarde.
De acuerdo con Saade, no existen las condiciones necesarias para realizar esta acción que considera “contradice al Código Electoral” y que incluso podría configurar un delito.
“No pueden volver a abrir urnas a un universo en general de votantes en EE.UU., sino que tenían que haberles dado algún tipo de identificación a esos salvadoreños para que regresaran”, detalló el representante del partido tricolor.