El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha dado inicio al escrutinio final de las elecciones presidenciales y legislativas que tuvieron lugar el pasado domingo 4 de febrero en El Salvador. Según información proporcionada por la institución, las mesas designadas para este proceso fueron integradas de acuerdo con la normativa electoral y juramentadas por la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, con el objetivo de agilizar la obtención de resultados.
Se informó que se realizó una inducción a los integrantes de las mesas para garantizar el óptimo desarrollo de sus funciones durante el escrutinio. El TSE instaló un total de 49 mesas para el voto nacional y se prevé la instalación de dos más para el voto en el exterior.
La presidenta del TSE indicó que durante este proceso se revisarán los resultados preliminares de las elecciones presidenciales y legislativas, siguiendo lo establecido en el Código Electoral. Además, señaló que el TSE estará presente en sesión abierta para resolver sobre los votos impugnados cuando sea necesario.