Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevas Ideas obtiene la mayoría calificada a falta de escrutar votos de San Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nuevas Ideas obtiene la mayoría calificada a falta de escrutar votos de San Salvador

Con las actas electorales escrutadas de 13 de 14 departamentos, el partido Nuevas Ideas alcanza la mayoría calificada en la Asamblea Legislativa 2024-2027.

Edgar Torres
Última actualización febrero 16, 2024 9:18 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 16, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

Un total de 40 diputados suma Nuevas Ideas producto del escrutinio final de la elección legislativa, realizada el pasado 4 de febrero, por lo que obtiene ya la correlación de votos para la mayoría calificada en el congreso del periodo 2024-2027.

Fuentes que participan en el proceso del escrutinio final, que se realiza en el Gimnasio Nacional, San Salvador, confirman que el partido cyan ganó seis de siete diputados que otorga el departamento de La Libertad.

- Advertisement -

#Actualización | Con el escrutinio concluido en 13 de los 14 departamentos, se vislumbra un posible cambio en la composición de la Asamblea Legislativa, donde @nuevasideas estaría obteniendo una mayoría calificada.

"Alcanzamos los 40 diputados en este momento, lo que equivale a… pic.twitter.com/aUP29JbaNJ

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 16, 2024

Con la mayoría calificada, la nueva Asamblea Legislativa puede aprobar créditos internacionales, ratificar reformas de la Constitución de la República y elegir a funcionarios de segundo grado: presidente y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fiscal general, procurador general, procurador de derechos humanos y los dos magistrados propuestos por la CSJ ante el Tribunal Supremo Electoral.

Soldados salvadoreños destacan en campeonato Centroamericano de Marcha y Campo Traviesa en Guatemala 
Salvadoreña brilla en Corea como subcampeona mundial
Arriza Chicas confirma beneficios salariales para policías a partir de este año
Ministro de Trabajo interpondrá denuncias ante la FGR contra empresas o instituciones por sustraer retenciones legales de trabajadores
«El presidente Bukele ha sido claro: Cumplir con las medidas para contener el COVID19 es compromiso de todos”: Rogelio Rivas
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorElecciones legislativasEscrutinio FINALNayib BukeleNuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ÚLTIMA HORA: sujeto que se escondía en El Salvador será extraditado a EE. UU. 
Noticia siguiente Autoridades sacan de circulación a 15 conductores peligrosos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Colocan primera piedra de Jaguey 128 en playa El Tamarindo
Nacionales
octubre 30, 2025
Gobierno del Presidente Bukele fortalece la economía familiar con el pago de aguinaldos a pensionados
Nacionales
octubre 30, 2025
Seis años de prisión para sujeto que tenía droga dosificada en porciones pequeñas
Nacionales
octubre 30, 2025
Canciller Hill Tinoco destaca fortalecimiento de la alianza entre El Salvador y la Unión Europea
Nacionales
octubre 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?