El proceso de escrutinio de los 14 departamentos de El Salvador para las elecciones a la Asamblea Legislativa ha culminado este domingo, 18 de febrero, en las 300 mesas instaladas en el Gimnasio Nacional José Pineda, San Salvador.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó este hecho y aseguró que, al finalizar el conteo de votos de San Salvador, se cerraba el escrutinio de los 14 departamentos.
«El personal técnico del TSE ha completado el escrutinio de los votos de San Salvador para la elección de diputados a la Asamblea Legislativa», señaló el ente colegiado.
Por su parte, Guillermo Wellman, magistrado del TSE, comentó sobre el proceso, destacando su desarrollo sin contratiempos y la resolución de algunos problemas.
«Hemos finalizado prácticamente el conteo de los 14 departamentos. Surgieron algunas actas que no se encontraban inicialmente pero ya están en posesión del Tribunal, simplemente se confundieron durante el traslado de los paquetes, pero ya se están corrigiendo», explicó Wellman, quien aseguró que: «faltan exactamente 24 actas que no alterarán de ninguna manera el escrutinio», enfatizó.
Además, subrayó que los resultados obtenidos en el escrutinio reflejan la voluntad del pueblo salvadoreño.
«Es la voluntad del pueblo salvadoreño la que se ha manifestado aquí… es la voluntad de todos esos ciudadanos que acudieron a votar», afirmó el magistrado del TSE.